lastrasvive-Logo

Lastras de Cuéllar se suma a la plataforma “Holapueblo” en la búsqueda de nuevos pobladores y negocios.

Lastras de Cuéllar se suma a la plataforma Holapueblo en la búsqueda de nuevos pobladores y negocios.  La plataforma Hola Pueblo, patrocinada por Grupo Red Eléctrica, IKEA y AlmaNatura , lucha contra la despoblación ayudando a personas con ideas de emprendimiento y deseos de vivir en el medio rural y las conecta con pueblos con baja densidad de población y que trabajan de forma activa para atraer nuevos vecinos. 

Reale Seguros, Correos, Triodos Bank y Fundación Triodos colaboración en la iniciativa.

Las personas interesadas reciben asesoramiento sobre su idea de negocio y sobre la localidad qué mejor encaja con su proyecto vital y emprendedor y son acompañados durante el proceso de cambio de vida.

El proyecto se encuentra en su tercera edición con 80 pueblos inscritos.

La ficha de nuestra localidad en su página web destaca diversas oportunidades de negocio como el turismo rural, generación de energía, Panaderia-pasteleria, empresa de catering dirigida a la tercera edad, restauración….

¿Qué es hola pueblo?

Holapueblo es un proyecto ideado por AlmaNatura e impulsado por Redeia e IKEA.Cuenta con la colaboración de Triodos Bank, Fundación Triodos, Correos y Reale Seguros, con el propósito de impulsar la repoblación en las áreas rurales facilitando el contacto de personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en el medio rural con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes.

Gira en torno a dos ejes principales, sus protagonistas que se unirán para atender las necesidades que uno y otro presentan: 

  • Ayuntamientos de municipios con necesidades poblacionales y comprometidas con la atracción de nuevos pobladores a su territorio. 
  • Personas emprendedoras interesadas en desarrollar su negocio y proyecto de vida en el medio rural 
¿Tienes dudas?
Estamos a tú disposición para ayudarte

Copyright © 2021 LastrasVive - All Rights Reserved

Horario: 09:00 – 14:00

Teléfono: 616  50 97 93
Email: info@lastrasvive.com 

Dirección: Calle el Sol 14, Lastras de Cuéllar, Segovia, CP40352 

Asociación de Desarrollo Rural

616509793

Contacto

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad