lastrasvive-Logo

Emprendimiento juvenil en el medio rural

Fuente: Red.es

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) ha lanzado su último informe titulado “El Emprendimiento Juvenil en el Medio Rural 2023”, no solo para resaltar el auge de iniciativas, sino para inspirar a los jóvenes a superar el miedo al fracaso y descubrir las innumerables oportunidades de emprendimiento que ofrece el medio rural.

A lo largo de los años, el medio rural ha demostrado ser un escenario propicio para la implementación de iniciativas emprendedoras, ya sea a través de pequeñas y medianas empresas, cooperativas o empresas sociales. El informe destaca la emergencia de estas iniciativas como una respuesta valiente y creativa de la juventud rural a los desafíos contemporáneos.

El fomento del emprendimiento juvenil se posiciona como una estrategia clave para convertir los desafíos mencionados en nuevas oportunidades. Las iniciativas emprendedoras en el medio rural no solo contribuyen a la reducción de las tasas de desempleo juvenil, sino que también desempeñan un papel esencial en la retención de población en los municipios.

A pesar de estos impactos positivos, el informe señala que emprender no figura como una de las salidas profesionales más populares para la juventud. Con el objetivo de abordar esta percepción, el informe de la REDR busca visibilizar las ventajas del autoempleo para los jóvenes rurales, con el propósito de lograr la disminución del desempleo y contrarrestar las tendencias de despoblación.

Entre los objetivos clave del informe se encuentra la consolidación de redes y ecosistemas de emprendimiento en el medio rural, promoviendo la generación de sinergias entre las personas emprendedoras. Asimismo, busca transformar el relato en torno al medio rural, resaltando su potencial como un espacio dinámico y lleno de oportunidades para el emprendimiento juvenil.

Este informe no solo proporciona un análisis detallado de la situación actual del emprendimiento juvenil en el medio rural, sino que también ofrece recomendaciones prácticas para fortalecer y ampliar estas iniciativas en el futuro. La REDR espera que este estudio contribuya a catalizar el cambio necesario para consolidar y apoyar el emprendimiento juvenil como motor de desarrollo en el medio rural.

Ver informe

¿Tienes dudas?
Estamos a tú disposición para ayudarte

Copyright © 2021 LastrasVive - All Rights Reserved

Horario: 09:00 – 14:00

Teléfono: 616  50 97 93
Email: info@lastrasvive.com 

Dirección: Calle el Sol 14, Lastras de Cuéllar, Segovia, CP40352 

Asociación de Desarrollo Rural

616509793

Contacto

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad