Fuente: FEMUR.ES
La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, aspira a empoderar a las mujeres rurales en el pilotaje de drones gracias al acuerdo firmado con la empresa creada por mujeres, Drones Rpascorso.
El convenio, que ha sido firmado por la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego y por la gerente de Drones Rpascorso, Sonia García, tiene como objetivo profesionalizar a la mujer rural en el manejo de drones para avanzar hacia un mayor desarrollo socioeconómico de los pueblos y darles así la oportunidad de adquirir más conocimientos y formación sobre las últimas tecnologías.
Según apunta Juana Borrego este acuerdo supone una formación innovadora y pionera en el mundo rural femenino “transformándose en un gran apoyo para su trabajo diario, lo que supone un progreso en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.
En este sentido, además, explica que la mujer rural tiene más paciencia, más precisión y unas emociones que hacen posible que pilotar drones sea un nuevo nicho de empleo ideal para ellas.
Por su parte, la gerente de Rpascorso ha comentado que su iniciativa busca empoderar a la mujer rural en el mundo del pilotaje de drones “porque en la actualidad las posibilidades que ofrece contar con esta formación son incalculables y es una formación que se adecúa a las necesidades concretas de cada mujer rural”.
Drones rurales y femeninos
En el mundo rural son múltiples los usos de los drones y FEMUR consciente de que esta innovación ayuda al desarrollo rural impartirá esta formación específica para trabajar sobre diversos ámbitos concretos.
Uno de ellos es la agricultura de precisión “porque sabemos que el futuro de la producción de los campos está vinculado a las nuevas herramientas de trabajo y éstas aportarán un gran avance en los trabajo rurales como el control y cuidado del ganado o para el monitoreo de los cultivos, entre otros muchos” matiza la Presidenta Nacional.
Asimismo, también el uso de drones es perfecto para trabajos audiovisuales en el medio rural como pueden ser “inspecciones para el mantenimiento de instalaciones y casas, mediciones de parcelas, fotogrametría, valoración de patrimonio u obra civil” argumenta García, quien asegura que otros de los servicios son la búsqueda de personas, el control de posibles incendios, la vigilancia o llevar medicinas a zonas despobladas o de difícil acceso”.
Todas aquellas mujeres rurales que quieran ampliar información sobre la formación de pilotaje de drones pueden solicitarla en el teléfono 921 12 30 10, a través del email administracion@femur.es y en el whatsapp +34 639 88 99 09.