En estos días, la Asociación para el Desarrollo Rural «Lastras Vive» ha recibido la noticia de la concesión de una subvención con fondos europeos para llevar a cabo un proyecto de investigación de mercados en el medio rural. Pretendemos desarrollar planes de negocio viables en el pueblo del que formamos parte y en toda la comarca, planes que además puedan ser ‘copiados’ y ‘mejorados’ para ser desarrollados en otros sitios.
En ADR Lastras Vive creemos que la tendencia de pérdida de población se puede invertir, y que un factor clave para llevar a cabo ese cambio es la creación de puestos de trabajo. Pero esos puestos no pueden ser creados de forma artificial, sino que tienen que responder a necesidades reales del mercado, tienen que ser viables. Para ello, vamos a contratar durante los próximos meses, en base a esa subvención, a una nueva persona, tras un riguroso proceso de selección. Nuestro técnico de desarrollo rural, desarrollará planes de negocio en diferentes áreas, desde el turismo rural a la construcción, desde la agricultura y ganadería ecológica al comercio eléctrico, desde la prestación de servicios con teletrabajo al aprovechamiento de recursos y la generación de energía.
Hemos depositado grandes esperanzas en este proyecto, que comenzó con la redacción de la memoria explicativa, la presentación de la solicitud de subvención en base a fondos europeos de desarrollo, la concesión de dicha subvención, el proceso de selección, y en los próximos días, en inicio de la actividad, en el que será el VIVERO DE EMPRESAS que promueve ADR Lastras Vive.