PEMCYL es una iniciativa de innovación social de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que tiene como objetivo principal la inserción socio laboral de mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral que residen en el medio rural de todas las provincias de Castilla y León.
El Programa está dirigido a mujeres en situación de especial vulnerabilidad como consecuencia de su situación de pertenencia a minorías étnicas, inmigración, falta de soporte familiar o social, carencia de formación o profesionalización u otras circunstancias y especialmente a mujeres víctimas de violencia de género.
La segunda ronda se llevará a cabo entre septiembre y diciembre. Se desarrollará en un formato mixto: digital y presencial, cuando la situación por la pandemia y las autoridades sanitarias así lo permitan.
El programa, desarrollado en colaboración con la Fundación Santa María la Real, llegará a 300 mujeres que residan en el entorno rural de las nueve provincias de Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.